lunes, 21 de junio de 2010

REUNION EQUIPO DIOCESANO DE PASTORAL FAMILIAR


En el día de ayer, 20 de Junio, se celebró reunión de fin de curso del Equipo diocesano de Pastoral Familiar. Estuvieron presentes los matrimonios miembros  que representan a los arciprestazgos de Béjar (Emilio y Mª Carmen), Don Benito (Santiago y Fita), Logrosán (José Mª y Pilar), Plasencia (Juan Mª y Pilar) y Trujillo (Liliana, Antonio se excusó por motivo laboral), así como los responsables del Secretariado (Salvador y Mónica) y el sacerdote que fue consiliario del mismo  D. Julián Martín Paniagua.

Tras la oración inicial, se efectuó revisión de las principales acciones pastorales dirigidas a las familias de la diócesis durante el curso. Entre ellas destacamos el encuentro de agentes de preparación al matrimonio en noviembre, la Jornada de Familia y Vida del 27 de diciembre, la VI Semana de la familia del 8 al 14 de febrero, la Peregrinación jubilar de familias a Berzocana el 28 de febrero y la Celebración de la Jornada por la Vida el 25 de Marzo. Por cada uno de los matrimonios y según sus zonas, se fueron exponiendo detalles sobre el desarrollo de estas acciones, aspectos positivos, dificultades, seguimiento, etc…

A continuación, también en  referencia  a las distintas zonas de la diócesis representadas en este equipo, se  hicieron aportaciones sobre las acciones  particulares emprendidas;  la marcha de los equipos arciprestales de pastoral familiar;  la participación en los consejos pastorales arciprestales; las reuniones o encuentros celebrados, las posibilidades que se vislumbran…

Cuatro de los presentes habían participado en la revisión que el Consejo Diocesano de Pastoral realizó el día anterior, sábado 19, sobre la aceptación y aplicación del Plan Pastoral de la diócesis para 2006-2010. Por ello, expusieron a los demás miembros del equipo las aportaciones que se hicieron y recogieron  respecto  al objetivo de evangelización de las familias, que se incluyó en Plan para el curso 2008-09. Los responsables del Secretariado se refirieron a la programación del curso pastoral 2010-11, en la que en todos los ámbitos diocesanos (incluido este Secretariado) se continuará  la revisión y se elaborará el nuevo plan pastoral.
Ya cerca de las 21 horas se terminó la reunión, programando la próxima para el mes de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario