miércoles, 30 de noviembre de 2011

ENCUENTRO DE PASTORAL FAMILIAR DE LA PROVINCIA ECLESIÁSTICA DE EXTREMADURA


 
El pasado domingo, acogimos en Plasencia el tercer encuentro de los equipos de Pastoral Familiar de las tres diócesis de la provincia eclesiástica de Extremadura, que en pasadas ediciones se desarrolló en las diócesis de Coria-Cáceres y la de Badajoz.

Estos encuentros  han nacido de la necesidad sentida de poner en común iniciativas, proyectos, caminar, dificultades, ánimo y  recursos pastorales, con la vista puesta en la evangelización de las familias de nuestra región.

A este encuentro asistieron tanto delegados como colaboradores de las 3 diócesis: Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia, con el principal objetivo de preparar de forma conjunta el próximo VII Encuentro Mundial de las Familias en Milán. Se desarrolló en los salones de la Parroquia de San José. Si a las doce de la mañana esta parroquia se vistió de gala con la visita y cantos de los coros de Plasencia, que participaron en la Eucaristía en honor de su patrona Santa Cecilia, durante el resto de la jornada permaneció la animación, juegos y alegría del grupo de niños de las familias participantes en el encuentro de pastoral familiar.  

Se hicieron presentes también durante un rato, además de los sacerdotes consiliarios de sus respectivas delegaciones (D. David, D. Ramón y D. Victoriano) el Vicario de Pastoral de nuestra diócesis, D. José Luis Hermoso, y nuestro obispo D. Amadeo. Se interesaron por el contenido de nuestro encuentro y nos animaron a proseguir en la organización y colaboración conjunta en las iniciativas que lo permitan y a difundir y preparar bien el Encuentro de familias en Milán, a fin de que un buen número de familias de nuestras diócesis participen en él.

Esta peregrinación a Milán para asistir al encuentro lo organizamos las tres diócesis de forma conjunta. Al momento presente, está prevista la realización del viaje para permanecer en Milán los días 1 al 3 de Junio de 2012, y así tener la posibilidad de participar de los principales actos del encuentro que tienen lugar en ese fin de semana: vigilias de oración, Eucaristías,  conciertos, visitas a la ciudad,… y principalmente de los testimonios de la tarde del sábado, y la Eucaristía presidida por el Santo Padre del domingo. Tras finalizar ésta,  regresaríamos a nuestra tierra.  Las diferentes circunstancias del viaje,  el precio, las inscripciones y los horarios están siendo objeto de determinación y en breve se anunciarán a todas las familias de Extremadura. Se utilizará cartelería, trípticos y otros medios que permitan la llegada de la información a todos los rincones. Ya desde ahora animamos a nuestros lectores a buscar información y sobre el evento y participar de él con entusiasmo.

Tras el largo rato dedicado al Encuentro Mundial de las Familias, las tres diócesis compartieron los elementos principales de su programación pastoral para el presente curso.

1 comentario:

  1. La importancia de la crítica a la cristología de san Pablo, radica en que nos aporta los elementos de juicio necesarios para darnos cuenta __de la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar la naturaleza humana de Cristo; privando a la humanidad del testimonio inobjetable de que es posible alcanzar la trascendencia humana practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta patente en Cristo __y de la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana, a fin de afrontar con éxito los retos y amenazas del Islam, el judaísmo, las corrientes de la nueva Era y la modernidad. http://es.scribd.com/doc/73578720/CRITICA-A-LA-CRISTOLOGIA-DE-SAN-PABLO

    ResponderEliminar