martes, 6 de julio de 2010

Nueva ley del aborto

Son varios los aspectos gravísimos que introduce en nuestra sociedad la nueva ley del aborto, mal llamada “de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo”. Uno de ellos es la ilegítima intromisión estatal que realiza en un ámbito tan propio de los padres como es la educación moral de sus hijos, lo que supone todo un atentado contra los derechos de los padres y de los centros educativos.


La Confederación Estatal de Centros de Enseñanza ha mostrado la inquietud que la entrada en vigor de esta nueva ley ha provocado en el mundo de la enseñanza. Pues,  corresponde a las familias la decisión de qué tipo de educación quieren para sus hijos, qué contenidos debe tener, cuándo y cómo ofrecérsela. Y, por otra parte, la imposición a los centros educativos de “agentes sanitarios” nombrados por la Administración es una inaceptable injerencia en su libertad de ideario en una materia tan esencial y sensible. Puede consultarse aquí.

                                                              

¿En qué va a consistir la educación que la ley impone? Una educación sexual desarrollada desde la perspectiva de la ideología de género, a la que en otra entrada de este blog ya nos hemos referido. Profesionales por la Ética ha realizado un vídeo titulado "Educación sexual del gobierno" en el que se muestran imágenes y textos tomados de publicaciones destinadas a jóvenes y a adolescentes editadas por los Ministerios de Educación y Sanidad y las Consejerías de Sanidad de Andalucía y Cataluña.

Un paseo por los enlaces oficiales (Mº de Educación, Mº de Sanidad, Cataluña, Andalucía) en los que se ofrece educación sexual según el enfoque que esta ley promueve, puede darnos idea de hasta qué está justificada la alarma que nos provoca esta ley y las nefastas consecuencias que  traerá consigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario