jueves, 16 de septiembre de 2010

ANTE UN NUEVO CURSO PASTORAL


Ha pasado un tiempo desde que la  última entrada viera la luz en este blog.  No ha sido una pausa buscada, pero sí impuesta por el intermedio veraniego. La actividad pastoral, en el formato de curso en que se desarrolla, se ve reducida en su mayor parte, si acaso no puede hablarse de paralización, en el nivel diocesano que aquí contemplamos. Y la vida de este blog viene  en gran parte marcada por ese transcurso pastoral.
Como decíamos al comenzar el blog, no era nuestra pretensión la de una habitualidad o constancia determinada, pero a fin de cuentas el tiempo ya transcurrido nos ha dejado una frecuencia de entradas aceptable. Cierto que, aunque en alguna ocasión se precise cierto nivel de esfuerzo, no es esta una actividad costosa que exija un tiempo de descanso, pero una pequeña ausencia vacacional y sobre todo la especial dificultad de las altas temperaturas sufridas, explican la ausencia superior a los dos meses.

Aquí estamos, pues, con el saludo y la bienvenida a los lectores, el deseo de que este tiempo les haya aportado descanso y posibilidad de paz y encuentro consigo mismo, los demás y el Dios en quien creemos. Y lo hacemos con el mismo espíritu que al comenzar, con el amor a la Iglesia en la que somos y vivimos la más importante dimensión de nuestra existencia, y la fuerte y decidida preocupación por la evangelización de las familias.

Lo que sí nos gustaría y apreciaríamos de verdad es mayor participación de nuestros lectores o visitantes de esta página. Ofrecemos nuestro espacio no solamente a la posibilidad de comentarios, sino también a aportaciones que estén en cierta consonancia con su contenido, bien sea de temas pastorales, espirituales sin más, de actualidad, o lo que estimen apropiado, y que esperamos en nuestra dirección de e-mail.

El Secretariado de Pastoral Familiar de la diócesis de Plasencia se ha puesto nuevamente en marcha, habiendo desarrollado el pasado día 11 de Septiembre su primera reunión de trabajo para el curso que comienza. Celebrada en el obispado, agradecemos el acompañamiento y saludo de nuestro obispo D. Amadeo, que entre otras sugerencias, nos animó a mostrar con nuestro trabajo que la Iglesia quiere acompañar a las familias en su caminar. En ella hemos reflexionado sobre el objetivo diocesano marcado para este curso en que se revisará el plan pastoral ya concluido y se creará con participación de toda la diócesis el nuevo; sobre la programación concreta del Secretariado para el curso; sobre las iniciativas propuestas o posibles para cada zona de los miembros del equipo. Que el Espíritu nos guíe en todas nuestras actividades y de fecundidad a nuestros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario