domingo, 21 de noviembre de 2010

VIGILIA POR LA VIDA NACIENTE (2)


            El próximo sábado, 27 de noviembre, el Santo Padre Benedicto XVI celebrará en la Basílica de San Pedro una solemne Vigilia por la vida naciente en el marco de las Vísperas del primer domingo de Adviento. 

               En el mes de Junio pasado desde la Congregación para el Culto Divino y desde el Pontificio Consejo para la Familia, se transmitió a las Conferencias Episcopales el deseo del Papa de que en todas las Iglesias particulares se lleve a cabo una celebración semejante en comunión con las parroquias, las comunidades religiosas, las asociaciones y movimientos en defensa de la vida naciente. 

            En la carta de invitación se decía que, con esta Vigilia celebrada en todas las Iglesias particulares en unión con el Santo Padre, pastor universal, impetraremos la gracia y la luz del Señor para la conversión de los corazones y daremos un testimonio eclesial común a favor de una cultura de la vida y del amor. 

            La Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida ha elaborado,  un cartel y un subsidio litúrgico para la celebración de esta Vigilia. Consistirá en el rezo del Rosario o de las Vísperas ante el Santísimo Sacramento, uniéndose en algunos casos a la Misa vespertina del primer Domingo de Adviento, para “dar gracias al Señor, que con la donación total de sí mismo ha dado sentido y valor a toda vida humana, y para invocar la protección de todo ser humano llamado a la existencia”. 

            Se han propuesto tres esquemas para la celebración de la Vigilia que incluyen: Eucaristía y Vigilia;  Oficio de Vísperas; Santo Rosario. Estos materiales ya se han hecho llegar a  todas las parroquias de nuestra diócesis de Plasencia. En la sede placentina, la celebración tendrá lugar en la Santa Iglesia de la Catedral, a las 7,30 de la tarde, presidida por el Obispo D. Amadeo Rodríguez Magro.

  Respondamos todos a esta invitación del Santo Padre, para unir nuestra acción de gracias  por el grandioso don de la vida y la plegaria por la vida naciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario