viernes, 11 de marzo de 2011

1000 RAZONES POR LA VIDA - PLASENCIA


El próximo 25 de marzo la Iglesia celebra la Encarnación del Señor, y en ella se ha establecido asimismo la Jornada por la Vida.

Desde la pastoral familiar de la diócesis de Plasencia (de forma conjunta con las diócesis de Coria-Cáceres y Mérida-Badajoz),  se ha promovido la iniciativa “1000 razones por la vida”, para suscitar la reflexión sobre el valor de la vida como don y fomentar su cuidado y respeto, en todas las circunstancias. Esta campaña anima a cada creyente a que se cuestione y pregunte sobre la bondad y belleza de la vida y su verdadero sentido.

En las fechas previas a la Jornada, en las clases de religión, en las catequesis, en las parroquias, cada cristiano puede reflexionar sobre el valor de su vida y rellenar una ficha de forma anónima con una simple frase que recoja una razón, unas gracias, un pensamiento a favor de la Vida.

Después, el domingo 27 de Marzo, en la Plaza Mayor de Plasencia, a las 13,45 horas, se lanzarán al cielo mil globos blancos que llevarán colgando hacia el cielo esas fichas que hemos rellenado con nuestra frase de agradecimiento.

Invitamos a todos a participar en las celebraciones o vigilias que se organicen en las parroquias. Y a los fieles de la ciudad de Plasencia, a que rellenen una ficha y la entreguen en la parroquia, para que ese domingo puedan ser lanzadas al cielo. A la Providencia dejamos las manos y las circunstancias de la persona que termine recogiendo con el tiempo, nuestro globo y nuestra razón por la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario