lunes, 28 de marzo de 2011

1000 RAZONES POR LA VIDA - PLASENCIA


La semana pasada, como cada año en el mes de marzo, se ha  celebrado la Jornada por la Vida, el día 25. Desde hace años se ha extendido también la celebración del Día Internacional de la Vida, que en esta ocasión tuvo  lugar el sábado día 26. 

Durante esos días, las diócesis y parroquias de España y del mundo entero han organizado celebraciones, vigilias, Eucaristías, etc… para orar por la vida, por su respeto, cuidado, promoción, defensa, dignidad…  Se han desarrollado también numerosas concentraciones y manifestaciones en muchas ciudades de nuestra geografía, con participación  en muchos casos masiva.

Como  ya conocen nuestros lectores,  las diócesis de Coria-Cáceres, Mérida-Badajoz y Plasencia han programado,  y en parte realizado de modo conjunto,  una campaña de reflexión y sensibilización sobre el “valor de la vida”. Como acto final, se pretendía un acto festivo de suelta de 1000 globos con “1000 razones por la vida”.

Éste  tuvo lugar ayer día 27 al mediodía. Se puede decir que el encuentro nacía de la necesidad de proclamar y celebrar la bondad y belleza de la vida, como  una propuesta alegre,  festiva y agradecida que nos congregara en torno a ese don maravilloso e incomparable para el que siempre hay no ya mil sino miles de millones de razones. 

En Plasencia se celebró a las 13:45 en la Plaza Mayor, y nos referimos a él con satisfacción, emoción y gozo por la concurrencia que concitó. Disponíamos de 1250 globos, pero un mal cálculo del tiempo necesario para su llenado con helio nos permitió disponer de únicamente 800. Sin embargo, repartimos el resto entre quienes se allí acudieron en busca del suyo. Quiere ello decir que fueron varios los cientos de personas que nos acompañaron en esta bonita iniciativa a favor de la vida. 

                                                                     

Se ha creado en Facebook el grupo “1000 razones por la vida Plasencia, en el que se pueden seguir testimonios, fotos y videos sobre este inolvidable encuentro. 

Fue un acto alegre y festivo como se pretendía; el mal tiempo nos concedió una oportunidad y durante un buen rato el sol brilló; numerosos voluntarios se hicieron cargo del trabajo que se requería; acudieron familias enteras, niños, jóvenes, padres, abuelos.  A todos, colaboradores, voluntarios, asistentes (agradecemos la presencia entre ellos de nuestro obispo D. Amadeo y algunos vicarios)  les manifestamos nuestro sentido agradecimiento.  Por unos minutos llenamos el cielo de Plasencia de globos que elevaban entusiasmo, ilusión, verdad, amor por la vida. 

 La iniciativa 1000 razones por la vida está dispuesta a proseguir con actividades formativas, de sensibilización y culturales y a ofrecer cauces de participación a todos los que deseen unirse a sus  propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario