lunes, 21 de mayo de 2012

2 de junio: ENCUENTRO DE FAMILIAS EN PLASENCIA


Se acerca ya la fecha del  VII Encuentro Mundial de las Familias católicas, que se celebrará en Milán,  y que comenzará el 30 de mayo próximo bajo el lema "La familia, el trabajo y la fiesta". 

Según anunció hace unas fechas el propio Papa   Benedicto XVI,  participará en el Encuentro durante los días  1 al 3 de junio: "Deseo recordar que en menos de un mes se celebrará en Milán el VII Encuentro Mundial de las Familias. También yo, si Dios quiere, tendrá la alegría de participar y por ello viajaré a la ciudad italiana del 1 al 3 de junio", dijo el Papa ante los miles de personas congregadas en la plaza de San Pedro.

El propio día 1 de Junio, en la plaza del Duomo (catedral), Benedicto XVI  pronunciará un discurso y después asistirá a un concierto en el cercano Teatro de La Scala, que dirigirá el maestro argentino-israelí Daniel Barenboim.

El 2 de junio se reunirá con religiosos y religiosas en el Duomo y luego se trasladará al estadio de fútbol de San Siro para estar con los jóvenes que se preparan para la confirmación. Por la tarde se entrevistará con las autoridades locales y dirigirá un discurso al pueblo milanés para, a primeras horas de la noche, reunirse con las familias asistentes al encuentro en una vigilia llamada "fiesta del testimonio".

El domingo oficiará una misa que se espera multitudinaria en el aeropuerto de Bresso, localidad cercana a Milán, con la que clausurará el VII Encuentro Mundial de las Familias y anunciará cuál será la sede del próximo.

                                                                         

Desde la diócesis de Plasencia permaneceremos muy unidos al Santo Padre y a las familias participantes en el Encuentro. Para mayor intensidad, hemos organizado un encuentro  convivencia de familias del arciprestazgo de Plasencia, para la tarde-noche del día 2 de junio, en coincidencia con la FIESTA DE LOS TESTIMONIOS del encuentro de Milán.

Comenzaremos con la presentación a las 19 horas. Seguirá una parte festiva con talleres y juegos populares para padres e hijos, amenizados por los monitores de la Pastoral Juvenil de la diócesis. A continuación tendrá lugar una parte más seria para los padres que incluye la proyección de un video recordatorio del encuentro de Valencia y a seguidamente se ofrecerán dos testimonios de familias.  Se intercalará alguna canción y, si resultara posible, conexión en directo con alguna cadena de TV que retransmita el evento. Se terminará compartiendo un pequeño ágape. Desde aquí nuestra invitación a las familias del Arciprestazgo de Plasencia para unirse una vez más y participar en la distancia del VII Encuentro Mundial de las Familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario