lunes, 12 de septiembre de 2016

SALUDO



                Hace ya muchos meses que este blog no emite mensaje alguno, pero felizmente no ha desaparecido. Con ligera diferencia de ubicación  en su propósito, lo anima el mismo espíritu  y propuesta en torno a la evangelización de la familia cristiana y  la vida de la Iglesia (local y universal). Reconociendo la amplitud del espacio al que mira y la dificultad para abordar todo lo que ocurre o aparece en nuestra realidad social y eclesial, intentaremos tomar nota, mostrar o comentar al menos alguna parte significativa.

Aunque sin responsabilidad, seguimos vinculados a la pastoral familiar de la diócesis de Plasencia; cultivamos la espiritualidad conyugal en el movimiento de Equipos de Nuestra Señora;  seguimos de alguna forma vinculados al Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre elmatrimonio y la familia;  apreciamos la dedicación a la insustituible labor de evangelización de la familia de personas e instituciones, en España y en toda la Iglesia y agradecemos los documentos eclesiales que la renuevan y alimentan (entre ellos, bien reciente la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia); nos apremia la necesidad de establecer un auténtica cultura de la vida y lamentamos el progreso nefasto de la imposición de la ideología de género. 

Precisamente, haciéndonos eco del documento del Papa Francisco indicado, intentaremos ofrecer algunos apuntes o reflexiones de su rico contenido, y de modo especial de sus capítulos IV y VI sobre El amor en el matrimonio y Algunas perspectivas pastorales, respectivamente. Animamos a la descarga del DOCUMENTO para su lectura reflexiva; para trabajo en matrimonio o en grupo; y, sobre todo, para su incorporación al a programación y hacer pastoral. 

A fin de cuentas, como se dice en el número 89, del capítulo IV: “Porque no podremos alentar un camino de fidelidad y de entrega recíproca si no estimulamos el crecimiento, la consolidación y la profundización del amor conyugal y familiar. En efecto, la gracia del sacramento del matrimonio está destinada ante todo «a perfeccionar el amor de los cónyuges».

 Esperamos que nuestra propuesta consiga tu confianza y seguimiento. 

                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario