viernes, 23 de octubre de 2009

Carta de presentación


Hoy es el primer día de vida de este blog. La verdad es que, como suele suceder al inicio de cualquier proyecto, quizá no tengamos muy bien definido qué pretendemos o qué se puede conseguir con él. Lo irá marcando el transcurso del tiempo, y también el “tiempo” que se le pueda dedicar. La idea que permite aparecer a este pequeño rincón en el universo de Internet, es disponer de un espacio para compartir la “vida” que se genera en torno al trabajo que desarrolla el Secretariado de Pastoral Familiar en pro de la evangelización de las familias en la Diócesis de Plasencia. Un espacio que resulte accesible para los matrimonios miembros del equipo; para los agentes de pastoral familiar;  para las familias cristianas, verdaderas protagonistas de esta tarea evangelizadora tan apasionante  y necesaria; y para cualquier persona que acceda al mismo y que ya desde ahora debe sentirse bien acogida. La vida real está a menudo llena de citas, de convocatorias y de compromisos. El encuentro que este blog pretende se producirá en esos momentos de ausencia de prisa, de descanso de tareas, de búsqueda serena de aquello que pueda sintonizar y cultivar nuestro interior.

Nos sucede a veces que la vida corriente nos permite disfrutar experiencias tan ricas y valiosas que lo primero que se nos ocurre es compartirlas. En otras ocasiones acudimos a fuentes que nos permitan alimento, cultivo o sólo descanso y consuelo. La vida cristiana, por sí misma, Buena Noticia para todos los hombres, exige ser compartida y vivida en comunidad. También la acción pastoral en cualquier ámbito debe ser sentida y desarrollada en “comunión”. Pues bien, este espacio entendemos que nace de esa comunión, y esperamos que contribuya a ella. Sólo desde ella podremos atender la “misión” evangelizadora como el Señor nos la confió. Ofreceremos nuestras reflexiones, nuestras actividades, nuestros “hallazgos”, también nuestros sinsabores, nuestro caminar. Esperamos y recibiremos con gozo lo que nos queráis sugerir o aportar. Bienvenidos a este vuestro hogar.

1 comentario:

  1. Antes de nada, agradeceros de corazón y felicitaros por esta iniciativa, por ofrecer vuestra dedicación y trabajo. Creo que es un blog límpio, claro y manejable.
    Desear que este espacio tenga una larga y fructífera andadura, que seguro la tendrá.

    ResponderEliminar