domingo, 25 de octubre de 2009

ORAR POR LA VIDA


La vida es maravillosa”, repetía constantemente el recientemente fallecido periodista deportivo Andrés Montes. No sabemos si, en su interior, refería tan magnífica expresión al autor de la vida, el Dios de la vida. Pero salida de sus manos, toda vida “es buena”, como sabemos desde la proclamación que inicia el libro del Génesis. La vida es el máximo regalo que hemos recibido de Dios. Por eso, es el bien que más hay que cuidar y defender. Sobre todo, cuando se trata de la vida del que todavía no ha nacido.

Desde la fecundación, aunque no se vea ni se sienta, existe un ser humano con derecho a vivir y con derecho a ser protegido. Detrás vienen más derechos, también merecedores de protección, pero que sin el más básico no son posibles.

El Evangelio de la Vida, anunciado de modo permanente por la Iglesia, proclama que cada ser humano que viene a este mundo no es ningún producto del azar ni de las leyes ciegas de la materia, sino un ser único, capaz de conocer y de amar a su Creador, precisamente porque Dios lo ha amado desde siempre por sí mismo. Cada ser humano es, por eso, un don sagrado para sus padres y para toda la sociedad.

Un modo excelente de amar y defender el valor sagrado de la vida es la oración. La Conferencia Episcopal puso en marcha desde enero de 2009 un año de oración por la vida que pretende, según palabras de Juan Pablo II en la Evangelium Vitae que "en cada comunidad cristiana, con iniciativas extraordinarias y con la oración habitual, se eleve una súplica apasionada a Dios, Creador y amante de la vida".

Como nos dicen los obispos, es necesario “que las comunidades católicas y todos los fieles perseveren en la plegaria, en especial en este año dedicado a la oración por la vida de los que van a nacer".

En la página web de la CEE están los documentos preparados para facilitar esa oración: Aquí

Incluimos a continuación varios enlaces con recursos para orar por la vida.

Vigilia de oración

Vigilia y carteles

Vigilia de oración

Orar por la vida

Oraciones por la vida

Oraciones por la vida


No hay comentarios:

Publicar un comentario