sábado, 3 de abril de 2010

VIGILIA PASCUAL

                          ¡CRISTO HA RESUCITADO! ¡ALELUYA! 


Evangelio según S. Lucas: 24, 1-12

El primer día de la semana, de madrugada, las mujeres fueron al sepulcro con los perfumes que habían preparado. Al llegar, se encontraron con que la piedra que cerraba el sepulcro había sido removida. Entraron, pero no encontraron el cuerpo de Jesús; de modo que se quedaron desconcertadas, sin saber qué hacer. De pronto se les presentaron dos hombres vestidos con ropas resplandecientes. A su vista, ellas se llenaron de miedo y se inclinaron hasta el suelo. Los hombres les dijeron:

- ¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado. Recordad que él os habló de esto cuando estaba en Galilea. Ya os dijo entonces que el Hijo del hombre tenía que ser entregado en manos de pecadores y que iban a crucificarle, pero que resucitaría al tercer día.

Ellas recordaron, en efecto, las palabras de Jesús, y, regresando del sepulcro, llevaron la noticia a los once y a todos los demás. Aquellas mujeres: María Magdalena, Juana, María la madre de Santiago, y otras que estaban con ellas, fueron las que comunicaron a los apóstoles lo que había pasado. Pero los apóstoles no creyeron lo que ellas les contaban, pues les parecía una locura.

Pedro, sin embargo, se decidió, y echó a correr hacia el sepulcro. Cuando llegó, se inclinó a mirar, pero sólo vio los lienzos; entonces se volvió a casa, lleno de asombro por lo que había sucedido.


¡Oh Dios de bondad! En esta noche Santa,

en que celebramos la Resurrección de tu Hijo Jesucristo,

abre nuestros corazones a tu amor.

Y despiértanos a la alegría y al gozo de la Pascua,

para que así anhelemos, aquí en la tierra, la Pascua eterna del Cielo.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario