martes, 30 de marzo de 2010

SEMANA SANTA

                                    VIVIR LA SEMANA SANTA

La Semana Santa que hemos comenzado es la más importante de todo el año litúrgico. Durante toda la cuaresma nos hemos preparado para celebrar el misterio de la Muerte y Resurrección de Jesucristo. Acabamos de vivir el Domingo de Ramos, la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, y culminaremos con la gozosa celebración de la Resurrección del Señor, primicia de nuestra propia resurrección.

Ciertamente, vivimos actualmente en una sociedad descristianizada, increyente, cuya principal preocupación y objetivo para estos días es el descanso, la diversión, el turismo. Ya están lejanos aquellos años en que el sentido cristiano envolvía el ambiente de la Semana Santa, le daba un aire de profundidad y recogimiento que fácilmente nos introducían en la trascendencia del misterio que la Iglesia celebra.

Aunque es legítimo y necesario el descanso y la parada en esta ajetreada sociedad, los cristianos sabemos bien dónde tenemos el corazón. Nuestra oración y reflexión acompañan a Jesús en su paso de la muerte a la vida, del sufrimiento y el fracaso de su proyecto hasta la victoria que el Padre otorga a su fidelidad.. En esta semana, hacemos camino con Jesús, con nuestras debilidades, nuestros problemas, nuestros dolores, hacia el gozo de la Resurrección en la noche de la alegría pascual. Son días en que, adentrados en nuestro interior, y descubiertos los elementos de pecado y muerte que se han adherido a nuestra marcha, queremos renacer junto al Señor que nos entrega la "vida en abundancia"
En este tiempo litúrgico hemos de participar con intensidad en los actos litúrgicos del triduo pascual. Acudamos en familia a nuestra comunidad parroquial para revivir la entrega de amor de Jesús a la muerte y el triunfo de su Resurrección.

1 comentario:

  1. Hola, no se si esta es la direccion mas idonea para poner en conocimiento del Señor Obispo los hechos que están aconteciendo en jarandilla de la vera entorno a la Santisima Virgen de la Soledad y a su cofradia, por eso quiero hacer saber al Señor Obispo que la cofradia ha restaurado por complento la Santisima Virgen, ha constituido una cofradia y lo que mas quieren es salir en procesion esta Semana Santa, no se por que se les da solamente un dia y se les ponen tantas trabas para salir, de todos es sabido la devocion que el pueblo de jarandilla tiene por esta virgen, si tan justa es la iglesia y mas los que dicen la palabra de Dios (parrocos), mi pregunta es ¿ por que no puede salir la virgen en otras procesiones?.
    El Señor parroco de este pueblo se opone a que la virgen salga mas veces, dice que no y que no, todo en un tono de prepotencia y autoridad, o mal aconsejado y digo yo ¿este señor proclama la palabra del Señor?. Por favor haga usted algo ó haga una reunion con la cofradia de la Satisima Virgen de la Soledad y nos de alguna explicacion, ya que este parroco no da ninguna, tambien los de esta cofradia tienen derecho a sacar a la Virgen y me atrevo a decir, que en la cofradia hay personas muy muy creyentes y si no venga y lo compruebe.
    Lo que no comparto es la manera de actuar de este cura.
    En estos tiempos que corren y de todos es conocido el momento que corre la iglesia, sin querer nombrar ningun hecho en concreto, con esto lo que nos hacen es perder algo de fe, que es mucha y si encima algunos parrocos nos tratan con prepotencia y ordeno y mando, no volvere a creer en ningún cura, ¿Donde están aquellos curas que yo conocí cuando era niño?, que tanta doctrina cristiana nos inculcaron y en la que creemos ciegamente.
    Por favor Señor Obispo haga algo para que esta cofradia pueda salir mas dias y no solo uno como dice el parroco y no nos digan que no y que no y que no, todos los dias nos da algun digusto. se lo vuelvo a pedir por Favor, espero que usted comprenda a muchas personas creyentes.
    Un saludo y que Dios le guarde Muchos años.

    ResponderEliminar