martes, 23 de marzo de 2010

                               
                                               Es un tú en ti
La Iglesia, fiel a su misión de anuncio del Evangelio de la Vida, celebra el día 25 la Jornada por la Vida y está inmersa en plena campaña de información en defensa del derecho a la vida de los que van a nacer.


La Conferencia Episcopal Española ha lanzado en el día de ayer, 22 de marzo, una campaña por la vida en las redes sociales Facebook, Twitter y Tuenti, bajo el lema "Es un tú en ti". Es una muy buena noticia.

La campaña adapta para un público juvenil los objetivos ya propuestos en otros ámbitos por los obispos de seguir dando voz a los que van a nacer, para defender su derecho a la vida y ofrecer apoyo real a las mujeres gestantes que se encuentren en dificultades.

Para ello, ha desarrollado un 'emoticono' original en favor de la vida de los que van a nacer. La imagen son dos caras, una mayor (la madre) y otra más pequeña (el hijo) que, "expresa de forma gráfica y positiva la emoción por una nueva vida humana, presente en el vientre de la madre".

La CEE además ha creado http://www.esuntuenti.com/ en la que ofrece todo el material de la campaña y de la Jornada, una sección de testimonios, el listado de instituciones que trabajan en apoyo de la mujer gestante y hasta un blog en el que se muestran diferentes propuestas a favor de la vida.

Hoy es noticia en varios medios que Twenti decidió en la tarde de ayer retirar esta campaña por la utilización que entienden que se hace de su marca. Sin embargo, antes se había dado el visto bueno a la campaña y se había firmado el correspondiente contrato. La campaña cosechó múltiples adhesiones en pocas horas. Lamentamos esta decisión, que no empequeñece la magnífica iniciativa puesta en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario