lunes, 18 de octubre de 2010

VII ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS

Existe un gran acontecimiento familiar del que,  aunque falte aún más de un año para su celebración, queremos hacernos eco y comenzar a presentar en este espacio. Es el Encuentro Mundial de las Familias que convoca el Papa cada tres años.

 En 2006 pudimos asistir al mismo en la ciudad de Valencia, en 2009 tuvo lugar en la ciudad de Méjico, y en el año 2012 se celebrará en Milán.

El pasado mes de Septiembre, el cardenal Ennio Antonelli presidente del Pontificio Consejo para la familia, presentó la Carta de Benedicto XVI para el VII Encuentro Mundial de las Familias.

Tendrá lugar  del 30 de mayo al 3 de junio de 2012 en Milán (Italia), sobre el tema:

LA FAMILIA, EL TRABAJO Y LA FIESTA  

Puede leerse la carta del Papa en el siguiente enlace: CARTA DE BENEDICTO XVI

Entre otras cosas, dice el Papa que, el trabajo y la fiesta están íntimamente relacionados con la vida de las familias: condicionan sus elecciones, influyen en las relaciones entre los cónyuges y entre padres e hijos, inciden en la relación de la familia con la sociedad y con la Iglesia.
Y que, el próximo Encuentro mundial de las familias constituye una ocasión privilegiada para repensar el trabajo y la fiesta en la perspectiva de una familia unida y abierta a la vida, bien insertada en la sociedad y en la Iglesia, atenta a la calidad de las relaciones además que a la economía del núcleo familiar.

Seguiremos recogiendo en este blog lo que vayamos conociendo sobre este siempre feliz acontecimiento.

                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario