domingo, 22 de enero de 2012

MATRIMONIO Y FAMILIA, PARA UNA NUEVA EVANGELIZACIÓN

En la sociedad actual es más que nunca necesaria y urgente la presencia de familias cristianas ejemplares (…) Junto a la palabra de la Iglesia, es muy importante el testimonio y el compromiso de las familias cristianas, especialmente para afirmar la intangibilidad de la vida humana desde la concepción hasta su término natural, el valor único e insustituible de la familia fundada en el matrimonio y la necesidad de medidas legislativas que apoyen a las familias en la tarea de engendrar y educar a los hijos. (Benedicto XVI, homilía en la Jornada de las Familias Católicas Croatas. Zagreb, 5 de junio de 2011).

 El Cardenal Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia del Vaticano, será el principal ponente de las 47 Jornadas de Cuestiones Pastorales, que se celebran en Premià de Dalt (Barcelona) los días 24 y 25 de enero, sobreMatrimonio y Familia para una Nueva Evangelización.
 
La Nueva Evangelización pasa por la familia. Al menos, de eso está convencido el Centro Sacerdotal Rosselló, que ha decidido dedicar a esta cuestión las Jornadas de Cuestiones Pastorales de Castelldaura de este año. 
 
En el primer día de las Jornadas, el martes 24, también intervendrá el Dr. Joan Costa, profesor de la Facultad de Teología de Cataluña, que ofrecerá unas claves para comprender la paternidad responsable, mientras que el profesor de educación y experto en género de la Universitat Internacional de Catalunya, Enric Vidal abordará los aspectos positivos y problemáticos de la perspectiva de género.

La jornada del miércoles 25 se inicia con la conferencia: ¿Por qué vale la pena casarse?, del escritor, divulgador y profesor de la Universidad de Málaga Tomás Melendo. Por su parte, Virginia Olano, de la Delegación de Pastoral Familiar del Arzobispado de Barcelona, compartirá experiencias sobre mediación y reconciliación conyugal. Ya por último, Javier Vidal-Quadras, secretario general de la International Federation for Family Development, dará herramientas para la felicidad en el matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario