miércoles, 22 de octubre de 2014

Sínodo de la Familia

Ya ha terminado la III Asamblea Extraordinaria del Sínodo de los Obispos dedicada a ''Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización'' (5-19 de octubre), y en este espacio queremos retomar el desarrollo del mismo que por problemas de tiempo hemos interrumpido.

Para ello, nos parece importante ofrecer enlace al documento completo de la  “Relatio post disceptationem“ del Relator General, Cardenal Péter Erdő, ofrecida el 13.10.2014.

RELATIO POST DISCEPTATIONEM

 

...
  25.        El anuncio del Evangelio de la familia constituye una urgencia para la nueva evangelización. La Iglesia debe realizarlo con ternura de madre y claridad de maestra (cf. Ef 4,15), en fidelidad a la kenosis misericordiosa de Cristo. La verdad se encarna en la fragilidad humana no para condenarla, sino para sanarla.

     26.        Evangelizar es responsabilidad compartida de todo el pueblo de Dios, cada uno según su propio ministerio y carisma. Sin el testimonio alegre de los esposos y de las familias, el anuncio, aunque sea correcto, corre el riesgo de ser incomprendido o de ahogarse en el mar de palabras que caracteriza nuestra sociedad (cf. Novo Millennio Ineunte, 50). Los Padres sinodales han subrayado varias veces que las familias católicas están llamadas a ser en sí mismas los sujetos activos de toda la pastoral familiar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario