domingo, 21 de febrero de 2010

PEREGRINACIÓN DE FAMILIAS A BERZOCANA

Estamos viviendo en este curso la gracia del Año Jubilar Berzocaniego que se ha convocado bajo el lema de “Familia, camino de santidad”.

En la Carta Pastoral de convocatoria nos indica nuestro Obispo Don Amadeo:

Invito a todas las parroquias y en ellas a todos los grupos a que tengan el Jubileo Berzocaniego como referencia en la celebración de sus actividades, a que piensen en Berzocana como lugar de peregrinación y lo consideren como una acción imprescindible.

Además de a diversos grupos, movimientos, colectivos, el Obispo dirige su llamada de un modo especial a las familias. Hemos querido que ellas tengan un protagonismo especial en este año; pues no en vano la santidad de San Fulgencio y Santa Florentina tiene un asiento familiar…De ahí que wl lema de este Año Jubilar haga referencia a la familia, a la fe que se transmite y se recibe en el seno de la familia como su matriz original. La familia es el lugar en el que Dios se adentra para llegar al corazón y a la vida de sus miembros. Familia, camino de santidad, será el lema que se grabe en la fe de todos, pues a todos la familia nos ha abierto el camino hacia esa vocación de los bautizados.

También nos indica nuestro pastor que la familia cristiana hoy ha de ser el primer `templo´ en el que se hable de Dios, se conozca a Jesucristo, se rece a la Virgen María, se lea el evangelio, se anime a alcanzar la virtud, se enseñe a amar y ayudar al necesitado, se sientan unidos a la Iglesia; en una palabra, padres e hijos actúen como católicos con alegría y fidelidad.

Precisamente, uno de los objetivos del Año Jubilar es “Que la familia enseñe a rezar y a confiar en Dios, se manifieste claramente como católica y crezca en la caridad, participe con alegría cada domingo en la misa y se sienta Iglesia católica unida al Papa y a nuestro Obispo”.

El Secretariado de Pastoral Familiar ha programado una peregrinación a Berzocana para el próximo domingo 28 de Febrero.

Desde aquí animamos a los matrimonios y familias que lo deseen a participar en este encuentro junto a las reliquias de nuestros santos patronos San Fulgencio y Santa Florentina, para celebrar y renovar nuestra identidad familiar cristiana, para sentirnos unidos y orar por todas las familias de la diócesis. La Eucaristía, precedida de la peregrinación desde el lugar de encuentro de las reliquias hasta el templo donde actualmente se guardan y veneran, comenzará a las 12,30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario