martes, 9 de febrero de 2010

VI SEMANA DE LA FAMILIA (2)

Estamos en plena celebración de la Semana de la Familia en la diócesis de Plasencia, centrada en el tema de Familia y Educación. Son éstas dos realidades humanas fundamentales, que necesariamente deben caminar siempre unidas. La familia ocupa en la responsabilidad educativa el primer y principal lugar. Con ella y después de ella intervendrán otras instituciones. Pero la dedicación de la familia, especialmente de los padres, a la educación de los hijos es esencial e insustituible.

En la ciudad de Plasencia se comenzó con una conferencia impartida por D. Ramón Piñero Mariño, Delegado de Familia y Vida de la Diócesis de Coria-Cáceres, y realizó la apertura el Sr. Vicario diocesano para la zona norte D. Antonio Cano Valleros. Tuvo lugar en el Auditorio del Complejo Cultural de Santa María de Plasencia, cedido generosamente para este ciclo de conferencias por la Diputación Provincial de Cáceres, y se desarrolló con el objetivo de explicar a la audiencia Qué es la ideología de género. Don Ramón explicitó con claridad y erudición los elementos fundamentales que integran esta ideología que, prescindiendo de la realidad natural y la historia de la humanidad, y desde el reduccionismo que concibe la identidad sexual como mero constructo impuesto socialmente como género, pretende una auténtica revolución social en la que se libere a las personas de cualquier atadura social, legal, biológica o moral que le impida realizar su sexualidad cómo y con quién libremente decida en cada momento. La ideología de género está presente ya en nuestra legislación y está presente en la educación de nuestros hijos en el colegio. Lleva incluida una visión del hombre y la mujer contraria a la concepción cristiana y se marca el objetivo de alcanzar una nueva cultura, un mundo nuevo, arbitrario y libre de ataduras que excluya el matrimonio, la maternidad, la familia. Para ello, precisan deconstruir todo el sistema educativo.

El mismo lunes 8 de febrero se desarrolló en Don Benito otra conferencia sobre el tema de Educación en Familia. Acogió el acto el salón de la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Don Benito, y contó con la colaboración de las concejalías de Cultura y de Educación. Fue impartida por Don Antonio Barrientos Vida, psicólogo, orientador y mediador familiar, que añade a sus conocimientos profesionales sobre la materia su experiencia de padre de una familia numerosa. Acudieron a este acto (al que corresponde la foto) un número aproximado de 180-190 personas. La Semana de la Familia continúa según el programa que más abajo se incluye.

1 comentario:

  1. Mi agradecimiento a las personas que con su esfuerzo y dedicación casi plena y sin ningún interés particular, hacen posible que tantas personas nos beneficiemos de todas estas charlas que a través de estas jornadas sobre la familia se vienen desarrollando.
    Ánimo a todas esas personas y que el Señor y la Virgen Maria les siga alimentando el espiritu de trabajo y de entrega a los demás.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar