martes, 23 de febrero de 2010

PEREGRINACIÓN DE FAMILIAS A BERZOCANA (2)


Queridos peregrinos:


¡Paz, bien y santidad! A ti que te has decidido a caminar hacia Berzocana, lugar santo en el que te esperan las gracias del Señor, te deseo un feliz itinerario interior y un grato camino hacia este bello lugar en el corazón mismo de las Villuercas. Desde aquí te digo que tu decisión es un extraordinario acierto, que has elegido una buena ruta en la que situar el itinerario de tu fe y de tu vida cristiana. Recórrela con agradecimiento, pues, como afirma un viejo dicho a los peregrinos de Santiago, el peregrino no exige sino agradece; hace su camino recibiendo todo con gratitud a Dios y a los que le hacen grata su peregrinación. Ya sabes que te esperan las Santas Reliquias de Fulgencio y Florentina, en las que la Santa Madre Iglesia nos ha concedido, en este Año Jubilar, gracias especiales.


Como equipaje te recomiendo que te revistas de la memoria santa que en la Villa de Berzocana y en nuestra Diócesis de Plasencia guardamos de nuestros queridos Santos Patronos. Se trata de una memoria de fidelidad al Señor, de amor a la Iglesia y de santidad profunda; esa que ahora irradian desde el cielo en favor de nuestra tierra y de nuestra Iglesia local. Revístete, pues, del ejemplo y de la protección de San Fulgencio y Santa Florentina y pídele ya, desde antes de iniciar tu camino, que tu corazón se sienta como el suyo: unido a Jesucristo y con el latido de la Iglesia.


Apúntate también al júbilo, a la alegría de poder recordar tiempos preciosos en los que la protección de los Santos y la devoción de los fieles berzocaniegos y diocesanos placentinos rayó a la mejor altura. Camina con alegría, porque te espera una hermosa meta: la de un bello encuentro, en el entorno de la belleza del paisaje, que tendrá lugar en el magnífico templo que custodia la capilla-relicario, en el que se venera el tesoro de Berzocana: las Reliquias de los Santos. Cuando veas las esbeltas crestas de las Villuercas, siente que ellas son el monte del gozo desde el que vas a contemplar el campo de la santidad y de la gracia. Pero recuerda también que en el camino te has de preparar con la oración y los sacramentos, los de la Penitencia y la Eucaristía; pues sólo así el encuentro que esperas será verdaderamente la oportunidad que buscas y sólo así podrás recibir las gracias que imploras, y que se te darán como un precioso regalo.

(D. Amadeo Rodríguez Magro, Presentación de la GUIA DEL PEREGRINO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario