jueves, 17 de diciembre de 2009

JORNADA DE LA FAMILIA


Próxima la Navidad, la celebración gozosa del nacimiento del Hijo de Dios, que trae salvación, sentido y plenitud a la existencia, la liturgia fija nuestra mirada en el portal del Belén, en el hogar santo que acogió en su seno y nos ofreció al Salvador. El domingo 27 de diciembre, festividad de la Sagrada Familia, la Iglesia en España celebra también la Jornada de la Familia.


La familia, nacida del proyecto de amor del Padre a la humanidad, desarrolla una misión tan valiosa que es siempre buena noticia para el mundo. Dentro de la variedad de aspectos y tareas que integra su ser “comunidad de vida y amor”, este año nos fijamos en su labor educadora, bajo el lema de “Crecer en familia. Los padres: primeros maestros y testigos de la fe”.

En un tiempo como el actual, de graves dificultades y problemas en la educación que diversas instancias ponen de manifiesto, es preciso afirmar y defender la labor educativa de las familias. La familia educa en modo propio y con una eficacia tal que la convierte en escuela primaria e insustituible de humanidad y de vida cristiana. Educa en un clima de amor y de confianza, con el ejemplo y el testimonio, con la experiencia vivida y el ejercicio cotidianos. Los padres necesitan cercanía, aliento y ayuda en esta difícil misión, lo que debemos procurar ofrecerles en nuestras parroquias.
 En la página web de la Conferencia Episcopal Española están los materiales para preparar la Jornada:  

 Nota de los Obispos 
 Cartel  
 Subsidio litúrgico para la Eucaristía
Tríptico para orar en familia 
Oración por la familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario