jueves, 10 de diciembre de 2009

Legislación contra la vida

Recientemente, un medio de comunicación de España criticaba la posición de la Iglesia sobre el aborto, apuntando con falsedad que no era la misma con los gobiernos de uno y otro signo. La Oficina de Información de la CEE envió una carta pidiendo rectificación, lo que nunca se produjo. En esta carta, se decía que "Los obispos españoles no han dejado nunca de recordar que toda vida humana debe ser respetada como sagrada desde la concepción hasta la muerte natural. Son muchos los documentos y declaraciones a favor de la vida que pueden citarse a este respecto, pero valga de ejemplo la Nota de la Comisión Permanente, de 17 de febrero de 2000, cuando no gobernaba en España el Partido Socialista. En ella se afirma que la legislación vigente en ese momento sobre el aborto era “gravemente injusta” y que debía “ser abolida”.

Estamos conociendo en estos días con estupor y dolor  la tramitación que se produce en el Congreso de la nueva ley despenalizadora del aborto, la llamada «Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo». Vemos quiénes intervienen, las posturas de los distintos partidos, la negoaciación que realizan, la contraprestación que permite los apoyos, sus reacciones, sus argumentaciones...Y, como  última novedad, una mayor radicalización y empeoramiento (sobre la posibilidad de objetar, sobre el adoctrinamiento sexual que establece, por  la separación de las menores de la ayuda y consejo de sus padres...) de un proyecto desastroso y de previsibles consecuencias nefastas que no tardaremos en comprobar.

No pretendemos recoger aquí su devenir parlamentario, que estará llenando de tristeza el corazón de toda persona sensible al valor de la vida humana. Pero sí queremos dar aquí espacio a la Declaración que la Comisión Permanente de la CEE realizó este año, con un análisis serio y bien argumentado de ese "injusto" proyecto legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario